Imagenes graciosas de animales riendose

¿Sabías que los animales tienen cosquillas?

Es paradojo que los humanos utilicemos imágenes graciosas  con animales para estimular nuestro sentido del humor, sin tener idea de que los propios animales pueden reírse. En busca de una respuesta a la pregunta ¿cuál es el origen de la risa?, me encuentro con que no existen datos que demuestren el origen de la risa pero que algunos investigadores científicos, en el intento de echar luz en cómo ha evolucionado la risa,  han hecho experimentos en simios y roedores para ver si reaccionan de alguna forma a las cosquillas y el resultado ha sido asombroso.

imagenes graciosas

imagenes graciosas

En el caso de los simios, el sonido que sacan al hacerles cosquillas es muy parecido a la risa humana. Un estudio publicado en Biology en 2009 lo demostró ya que el resultado consistió en que se encontraron similitudes en el sonido que emiten los primates grandes y la risa de los humanos.

imagenes graciosasEn cambio la risa de los roedores es muy alta que el oído humano no los puede captar pero sí que los roedores sacan unos chirridos muy agudos cuando los científicos les hacían cosquillas. Otros animales como perros, suri catas, búhos, pingüinos, camellos y delfines parecen reaccionar con sonido cuando se les hacen cosquillas.

Es increíble que los animales puedan reír. Me pregunto si pueden llegar a morirse de risa como lo hacen los humanos. Un científico dijo que los animales que responden a las cosquillas es debido a como es su sistema nervioso.

Debido a la investigación realizada por los científicos podremos averiguar el origen de la risa y su evolución, y contar con un dato seguro que es que los animales pueden reírse. Ahora sí que cobra sentido las risotadas de los animales que vemos en los dibujos animados.

Espero que os haya sido de interés este artículo y ahora os podéis deleitar con imágenes graciosas de animales que están experimentando el cosquilleo.

imagenes graciosas

imagenes graciosas

imagenes graciosas

imagenes graciosas

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *