Humor baturro

imagenes para reir

Es importante conocer algunas fuentes de humor y aquel humor local que se expande en el mundo porque podemos comprobar cómo se divertían nuestros antepasados y cuáles son esos chistes que siguen utilizándose hoy día.

Una fuente interesante es “Guasa Baturra” que es una revista de humor con la que se quiere reivindicar y dar a conocer cuentos, chistes e historietasimagenes para reir cuyo el denominador común son los baturros. ¿Pero que es un baturro? La Real Academia Española define al baturro como rustico aragonés que hace referencia a los habitantes tontos o de pocos alcances. Prácticamente se trata de una habitante del campo aragonés que no ha sufrido alteración en sus comportamientos por las costumbres de la ciudad.

El humor baturro apareció a mediado del siglo XIX alcanzando su apogeo al final del siglo citado y en el primer tercio del siglo XX. Las baturras se encuentran tanto en los chistes como canciones y romances de la tierra aragonesa. Los escritores también hacen referencia a las baturras en sus obras donde reflejan la vida de las gentes de su tierra en el ámbito rural. Los baturros tienen como protagonista a un aragonés del campo, un labriego de aquellos de calzón ancho, faja oscura y alpargatas  atadas con metros de cinta anudada en los tobillos.

imagenes para reirChistes con humor baturro

Un aragonés se fue a la estación y se acerca a la ventanilla:

-¿Me da un billetico?

-¿Para donde, maño?

-Toma, no se lo he dicho a mi mujer y te lo voy a decir a ti.

imagenes para reirLos años 20 del pasado siglo: una pareja recién casada sale de viaje en su luna de miel montada en un burro, con dirección a Zaragoza. Como la carretera era de tierra y piedras el asno tropieza al rato de iniciar el viaje.

“Uno”-dice el mozo.

Prosigue la marcha y el jumento vuelve a tropezar.

“Dos”-comenta el maño.

Continúan el viaje y el burro da un nuevo tropezón.

“Tres”- dice el chaval y saca una faca de la faja y se lía a navajazos con el asno.

-¿Qué haces bruto? Vas a matar al pobre animal. –Dice la moza.

“Uno” alega el marido mirando a su esposa.

imagenes para reir

imagenes para reir

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *